abril 16, 2008

23 / Muestra de Horacio Zabala

Y un texto interesante del artista:

Cada uno tiene su manera personal de proyectar, elegir y encontrar diferencias, así como tiene su manera de hacer y decir. Yo dedico más esfuerzo y más tiempo a hacer, deshacer y rehacer un ensayo sólo si no encuentro placer en dedicarle menos esfuerzo y menos tiempo.
Prefiero dejar que mis obras se arreglen solas. Entiendo que las
exposiciones no son imposiciones y que quien expone no debe justificar ni explicar nada (en todo caso, puede hablar en términos de lo que persigue).
El hecho de firmar mis propias obras no me otorga ningún privilegio interpretativo sobre las mismas, pues en realidad es la experiencia estética de la recepción la que tiene la palabra: “son quienes miran las obras quienes las hacen”.

abril 13, 2008

22 / Tangram digital


Con una grilla auxiliar (se puede bajar del site de la cátedra) es posible reconstruir figuras como ésta, tomada del antiguo juego de figuras chino conocido en occidente como tangram, así como ajustar las composiciones derivadas del juego que estamos desarrollando por éstos días en el taller de M1. La grilla está en un archivo Adobe Illustrator, y puede ser muy útil a la hora de probar diferentes alternativas para las composiciones en color. Es conveniente dejar el primer layer bloqueado y operar en varios layers superpuestos, (una alternativa por layer). La grilla también es muy útil para el desarrrollo de ajustes en los trabajos iniciales de M2. En este caso, sugerimos indicar los niveles de la composición con diferentes espesores de línea, sobre fondo blanco.