abril 23, 2008

24 / Punto y raya Festival 02

Nada de figuración, nada de perspectiva, sólo puntos y rayas como fines en sí mismos, exhorta el sitio Web del festival "más abstracto del mundo". Se trata del Punto y Raya Festival 02: mostrar trabajos desarrollados sólo con puntos y rayas, valga la insistencia, para acompañar música. Organizado por el colectivo barcelonés Moviment d Alliberament Digital (MAD), tendrá lugar en Fabro, Nicaragua 4677, y la sección Competición Oficial podrá verse de nuevo en la Fundación Telefónica, Arenales 1540, hasta el miércoles próximo. 
Esta edición explora formas de línea abierta [o abstractas] sobre un fondo liso. Así, del lápiz a la estilográfica, del punto analógico al pixel digital, un espectro de obras de gran ingenio y abstracción que nos hcen reflexionar sobre la esencia del tiempo y el espacio.
Dicen los organizadores de puntoyrayafestival que seleccionan únicamente 1. obras que trabajan con puntos y líneas como fines en sí mismos, 2. que pueden experimentar todo tipo de movimiento en el plano 2d [desplazamiento, intersección, rotación, traslación simétrica y escalar] y 3. que aceptan cualquier tipo de técnica de ilustración siempre que sus puntos y líneas no se extiendan en el espacio [no tengan volumen], buscando la ausencia de figuración y perspectiva.

Web:
http://www.puntoyrayafestival.com
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=Yr2sRau3Qck