abril 27, 2008

26 / Taller experimental con Lego

Estamos organizando un taller experimental a partir del trabajo con ladrillos Lego. El mismo será dictado por Wainhaus y tendrá lugar el sábado 17 de mayo de 9.30 a 12.30 hs. en un espacio a determinar. Las vacantes están limitadas a 20 participantes, que tendrán miles de ladrillos a disposición. El taller es gratuito, pero sugerimos colaborar con $ 15.- para comprar una importante cantidad de ladrillitos, que se enviarán a la escuela de Abra Pampa, en nuestra Puna. Si estás interesado en la propuesta, podés preinscribirte en la lista que tienen los docentes.

/De la presentación
(...) El nombre Lego fue acuñado en 1934 por Ole Christiansen a raíz de la expresión danesa leg godt, que significa juega bien. Desde su aparición —en 1949—, los ladrillos Lego han sido considerados una invaluable ayuda para educadores gracias a su capacidad para desarrollar las habilidades ideativas y para la resolución de problemas (...)
Si querés averiguar más sobre Lego entrá en www.lego.com, o en el artículo desarollado por Wikipedia.

25 / Fotos clásicas con Legos

De un señor llamado Balakov: recreación en Lego de la famosa foto de Henri Cartier-Bresson Detrás de la Gare Saint Lazare. Link a otras fotos de Balakov en el título de esta nota.
Hay otras fotos de Cartier-Bresson, está la del beso de Eisenstaedt, la de la muerte del partisano de Robert Capa y varias más. Prestar atención también al detalle con el que están hechos  los fondos.