septiembre 04, 2010

111 / Brevis, una nueva revista digital

Recientemente ha aparecido Brevis, una nueva publicación digital de la Sociedad Argentina de Estudios Morfológicos (SEMA). Brevis se puede bajar de www.sema.org.ar (sección Actualidad/Novedades) en formato pdf e intenta ser un medio ágil, de sencilla lectura, pensado para exponer el ideario e intereses de quienes estudian el campo de la forma.
Con un comité editorial internacional y dirigida por Horacio Wainhaus, Brevis presenta —en su sección “Lecturas”— artículos de Patricia Muñoz, Claudio Guerri, Ricardo Conde, César Pereyra, Lautaro Sacramento/Juan Ferreyra, Guadalupe Granero, Edith Strahman, Carlos Prause, Homero Pellicer, Clara Ben Altabef, Sergio Fernández, Alejandro Abaca, Horacio Wainhaus y Carla Antonini. En la sección “Clásicos” Brevis publica un texto de Montesquieu. Además, la publicación cuenta con otras cuatro secciones: “Cruces”, “Reseñas”, “Novedades” e “Imago brevis”. El mes pasado Brevis se presentó en las Jornadas de SEMA en la Universidad Nacional de Córdoba y próximamente se hará lo mismo en Buenos Aires (FADU/UBA).

agosto 30, 2010

110 / Ars Heuristica, ahora en twitter

Ahora en twitter (http://www.twitter.com/arsheuristica)es posible seguir breves posts derivados del libro aparecido en 2009. Ars Heuristica también continúa en formato blog: (http://arsheuristica.blogspot.com). Incluye comentarios, entrevistas y el análisis de algunos tópicos incluidos en el libro, a modo de puente entre el autor y sus lectores.